Con seis votos a favor y seis en contra, el Concejo de Medellín le negó a la Alcaldía los 330 mil millones de pesos extra que le había solicitado a EPM, luego de que la compañía solo le haya transferido 1,67 billones de pesos el año pasado y no dos billones como lo esperaba.
"Este era un intento por parte del alcalde Daniel Quintero de descapitalizar una empresa que nos pertenece a todos los ciudadanos de Medellín. Yo celebro que se haya tomado esta decisión y que el Concejo haya negado esta decisión. Celebro que no se hayan alcanzado los votos suficientes para ese propósito nefasto que tenía la administración. Ahora lo que sigue es seguir defendiendo el interés público", expresó el concejal Daniel Duque, uno de los principales opositores del proyecto de acuerdo.
Ya en ocasiones anteriores la votación se ha suspendido por diferentes motivos; por falta de garantías, gritos de los concejales y el público; incluso por una recusación que no se aceptó en contra el concejal Lucas Cañas.
La sesión se cumplió con dos concejales menos: Dora Saldarriaga, quien renunció a su curul en los últimos días, y Aura Marleny Arcila, a quien el Consejo de Estado le notificó la pérdida de su investidura.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: