La nueva pelea en la que está inmerso el alcalde Daniel Quintero surgió tras sus declaraciones en redes sociales en las que aseguró que los concejales que no aprobaran la venta de las acciones de EPM en UNE, necesarias para inyectar dinero en Hidroituango, debían enfrentar a las autoridades porque le harían perder más de 2 billones a la ciudad.
A estas palabras se sumó el trino de María Camila Villamizar, secretaria privada y mano derecha de Quintero, quien escribió lo siguiente:
Publicidad
“En la historia quedará escrito quienes votan por activar cláusula de protección del patrimonio, que representa más de 2 billones de pesos para Medellín, para Hidroituango, y quienes votarán por regalarle 2 billones del patrimonio público a unos privados. ¿Serán tan sinvergüenzas?”, preguntó.
Esto fue la gota que derramó el vaso y varios concejales, de diferentes partidos, exigieron respeto y altura al debate de la ciudad.
Publicidad
“Ósea que una secretaria de despacho nos llama sinvergüenzas de cara a un voto, con el objetivo de presionarnos y de difamar a los críticos, y debo decirlo señor presidente, yo esperaba que usted nos defendiera, pero no, no sean canallas para adelantar el debate público”, dijo el concejal Daniel Carvalho.
Por su parte, Dora Saldarriaga, del partido Estamos Listas, aseguró que era “boleta” la manera en cómo se presionaban a los concejales y que la administración debía madurar.
“Eso implica que deben tener una madurez política para que asuman un debate con altura. Me parece totalmente ridículo que nos digan sinvergüenzas o nos están infantilizando el debate. De verdad maduren, tengan disposición política para hacer el debate”, afirmó.
Publicidad
👉🏼El nivel de debate político de la administración de @QuinteroCalle es lamentable. Ridiculizar e infantilizar un debate de ciudad con trinos descalificativos a Concejales y Concejalas de la ciudad ¿es la madurez política que merece la ciudadanía? @Estamos_Listas pic.twitter.com/Gle0sRorBx
— Dora Saldarriaga (@dorasaldarriaga) October 13, 2021
Además, Simón Molina, del Centro Democrático, aseguró que los concejales están debatiendo con argumentos técnicos y políticos, porque esa es su función y que el verdadero detrimento lo está generando Quintero.
“El alcalde y algunos de sus secretarios están amenazando públicamente a los concejales y presionando la votación de las venta de las acciones de EPM en UNE comunicaciones”, aseveró.
Publicidad
Otro funcionario que hizo referencia fue Esteban Restrepo, secretario de gobierno, quien señaló lo siguiente:
“Estos concejales tumbaron el acuerdo que buscaba que el aeropuerto Olaya Herrera se convirtiera en el parque más grande de la ciudad, que liberaba altura para densificación y construcción de Medellín hacia la centralidad, lo que generaba empleos, más viviendas e ingresos a Medellín”.
Publicidad
Miente estimado Concejal. En las instalaciones del concejo el mismo Alcalde dijo que este proyecto era una primera fase para iniciar la visión de convertir el aeropuerto en un gran parque. Por odio, votaste negativo a un proyecto en el cual crees, eso es mezquindad https://t.co/BI9KqmfQR1
— Esteban Restrepo (@estebanrestre) October 12, 2021
Simón Molina agregó que algunos concejales le solicitarán a la Procuraduría que investigue estas actuaciones del alcalde Quintero y, por lo menos, tres de sus funcionarios.
Cabe aclarar que el proyecto aún lo evalúa la comisión y no ha pasado a debate en sesión plenaria. La reunión está programada para la próxima semana.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad