Sigue la polémica por la iniciativa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de querer vender la participación de EPM en Tigo, que se calcula en 2.8 billones de pesos. El debate, que se tenía previsto para este viernes, finalmente fue aplazado.
Lo que se esperaba hoy en el concejo de Medellín era que las discusiones por la enajenación pasara de las redes sociales al cara a cara entre concejales. Este, sin embargo, se canceló debido a que al Concejo de Medellín llegó un correo electrónico, por parte de Millicom, solicitando tiempo hasta la próxima semana para responder a las preguntas enviadas por los concejales el pasado 30 de marzo.
Publicidad
Sobre este pedido, el concejal Simón Pérez insistió en la necesidad de aplazar el debate hasta que llegue la respuesta y, de esta forma, tomar una decisión correcta.
Lea también:
Debido a esto, el Concejo de Medellín envió un comunicado en el que consideró oportuno aplazar el primer debate del Proyecto de Acuerdo 065 de 2021.
Publicidad
“Las respuestas son necesarias para dar un debate de fondo y Millicom ha dilatado la respuesta, hacemos un llamado a que la próxima semana Millicom le cumpla a la ciudad ojalá con una respuesta favorable a los intereses del patrimonio público de Medellín” manifestó Pérez.
Son dos respuestas que están esperando los concejales por parte de Millicom, la primera, es si están dispuestos a renegociar para que EPM quede con el control de la empresa. Y la segunda, si no lo pueden renegociar, entonces la posibilidad de extender la cláusula que proteja el patrimonio público que vence en el 2024, un corto tiempo que tiene EPM para preservar el valor de la acción, señaló el concejal Simón Pérez.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad