Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Concejales de Medellín dicen que es una noticia positiva la capitalización de Tigo Une

Desde el Concejo ven la opción de capitalizar se ve como una luz de esperanza para no perder la participación de la empresa y proteger los recursos públicos, dejando de lado el proyecto para diluir las acciones.

Se cumplió la Asamblea de accionistas se definieron cambios en la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones
Cortesía: Tigo UNE

Ante la posibilidad de capitalizar Tigo Une, desde el Concejo de Medellín las reacciones han sido positivas, empezando por el presidente de la corporación, Fabio Rivera, que afirmó que lo importante era salvaguardar lo público.

“Cuales son las salidas para salvar la empresa, Yo soy partidario de que se capitalice por los dos, pero que el privado Millicom, que es una multinacional extranjera, no golpee al público nacional que es EPM”, indicó Rivera.

Publicidad

De igual forma, el concejal Julio González señaló que la verdadera opción siempre fue capitalizar y calificó de ridícula propuesta del ex mandatario Quintero de diluir las acciones, pues una empresa de tanta importancia no se puede dejar perder.

“Quintero quería deformar la realidad. Siempre Millicom estuvo abierto a que se capitalizara,es que había que capitalizar Une, si no era así había que disolver y no vamos a permitir que se disuelva un negocio tan importante”, señaló.

Así mismo, incluso desde la bancada de Independientes, el concejal Carlos Romero, estuvo del lado de la capitalización: “La dilución tampoco es la opción, nosotros no podemos entregar un negocio que hoy puede estar valorado en 2.5 billones de pesos mediante una dilución, considero que es más viable capitalizar con la condición la cláusula de protección del patrimonio público”, dijo.

Publicidad

En ese sentido, la opción de capitalizar se ve como una luz de esperanza para no perder la participación de la empresa y proteger los recursos públicos, dejando de lado el proyecto para diluir las acciones.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad