Tres concejalas de Medellín por el Centro Democrático denunciaron que su partido incumplió los tiempos para tomar una decisión sobre el proceso sancionatorio en su contra luego de la polémica suscitada por rebelarse a una decisión de la bancada.
Las concejales María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina García Gañán advirtieron que tomarán acciones legales porque el Centro Democrático incumplió el plazo que tenía hasta este viernes 17 de junio para fallar de fondo en el proceso disciplinario contra ellas y que en una primera instancia fueron sancionadas sin voto.
Motivos de las concejalas para denunciar al Centro Democrático.
Los términos habían sido ordenados para cumplirse por el mismo Consejo Nacional Electoral, pues desde mayo pasado expidió un auto en el que se determinaba que Consejo de Ética y Disciplina en Antioquía del uribismo tenía que tomar una decisión por este proceso en el que se investigan a estas tres concejales paisas que habrían incumplido el estatuto del partido al no acatar una decisión de la bancada para votar por un compañero para la presidencia del Concejo de Medellín.
Lea también:
Publicidad
"Por eso le exigimos al Centro Democrático que cumpla y tome una decisión con respecto a nuestro proceso. Ya radicamos, ante el Consejo Nacional Electoral, una queja y acudiremos a cualquier otra instancia con el fin de garantizar nuestros derechos", indicó Paulina Aguinaga.
Hasta ahora, el Centro Democrático no se ha pronunciado sobre estos términos ni los reclamos de las tres concejales de su partido que están ahora en rebelión.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: