Una nueva polémica surge con respecto al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y Empresas Públicas de Medellín , tras conocerse que el aumento en el valor del presupuesto de los alumbrados para este año es del doble, comparando el monto con el destinado para el mismo fin el año pasado.
El alcalde Quintero había manifestado que el año pasado se destinaron 8.824 millones de pesos para contratos y 2.892 millones para materiales, sin embargo, se conoció desde el Concejo de Medellín que para este año esa cifra sería casi el doble, y no solo por la utilización de derechos de imagen de la película de Disney ‘Encanto’ para los alumbrados.
Para este año, el presupuesto total para los alumbrados sería un poco más de 17.000 millones de pesos, repartidos en cerca de 5.000 millones por utilizar las imágenes de la película 'Encanto', que ya se conocía el monto por medio del gerente de EPM, Jorge Carrillo, así como 5.195 millones para materiales y 12.169 millones solo para contratos. Así lo confirmó con gran cuestionamiento la concejala de la ciudad, Dora Saldarriaga.
Publicidad
"A mí me parece un despropósito que este año se aumentó 5.000 millones más de los alumbrados, quedó más o menos en 17 millones y me parece un despropósito que pm haga esto, pues todavía tenemos 10 sectores en agua potable", cuestionó la concejala Dora Saldarriaga.
Por otra parte, la también concejala Claudia Ramírez, asegura que el problema no es el valor de lo de Encanto y solicita a la administración distrital que se diga la verdad sobre porqué esta cifra es tan elevada y que se hagan público los costos y las obligaciones de los contratos.
Publicidad
"Demostramos que la derrama económica no cambia siendo Encanto el tema de nuestros alumbrados, sobre todo cuando tenemos necesidades tan grandes en la ciudad como las que ya han dicho de conexión, el tema de las quebradas, el tema de protección de de todo el riesgo y todo lo que ha pasado", cuestionó Ramírez.
De acuerdo con las concejalas, han expresado el gran inconveniente de esta inversión porque consideran que la ciudad cuenta con otras necesidades que también requieren ser atendidas, sin embargo, el alcalde Quintero había explicado, en días anteriores, que pese al incremento de las luces y los recursos destinados, esto no se verá reflejado en los servicios públicos de la ciudad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: