La Superintendencia de Sociedades suspendió a dos miembros de la junta de Sura para decidir sobre la nueva OPA por Nutresa mientras resuelve de fondo una demanda de la familia Gilinski.
La disputa por las empresas del GEA continúa bajo tensión pues la familia Gilinski adelanta nuevas jugadas para quedarse con el control accionario.
Publicidad
Una de ellas es la demanda interpuesta en la Superintendencia de Sociedades para que se permita que la junta directiva de Sura solo requiera de tres positivos para tomar la decisión sobre la OPA lanzada por el grupo árabe IHC por las acciones de Nutresa, pues las normas legales del Código de Comercio y los estatutos de la empresa indican que una decisión debe contar con mínimo cuatro sufragios favorables.
Estas cuentas no dan para la familia Gilinski porque, normalmente, dos de los siete directivos se deben declarar con impedimentos cada que se analiza esta oferta económica, y otros dos son independientes pero cercanos al GEA. Es decir, los empresarios vallecaucanos solo cuentan con tres votos a favor. Por eso, aunque la votación quedara 3 a 2, no aplica porque deben contar con mínimo 4 votos positivos.
Publicidad
Mientras que la Supersociedades falle de fondo el requerimiento, fueron suspendidos temporalmente en la junta de Sura para deliberar sobre la OPA por Nutresa los miembros Luis Javier Zuluaga y Sebastián Orejuela.
A raíz de esto, en Sura aún no se ha decidido sobre esta OPA que tiene plazo hasta el 18 de noviembre cuando concluye el período de aceptaciones a la oferta de la firma árabe.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad