Continúan las labores de rescate en Amagá. Mientras que personal del Dagran y de la Agencia Nacional de Minería lideran la operación de drenado del agua con tres motobombas, los familiares de los 6 hombres atrapados a unos 240 metros bajo tierra no pierden la esperanza de que sean hallados con vida.
Por esta razón es que este domingo, a las 10 de la mañana el sacerdote Diego Ortiz, párroco de la Parroquia San Fernando Rey, de Amagá, presidirá una eucaristía en la Mina.
Publicidad
"La Eucaristía se ofrece por por las familias, por la fortaleza para ellas y por las labores de rescate que siguen haciéndose ahí en la mina", dijo el sacerdote.
Los seis mineros quedaron atrapados después de encontrarse con una bolsa de agua que se reventó e inundó el socavón en el que estaban. Los organismos de rescate esperan que con la ayuda de las motobombas el agua se termine de extraer del lugar en las próximas horas para poder ingresar al socavón a buscar a los 6 mineros atrapados.
Según información entregada por la Secretaría de Minas de Antioquia, el título minero de la mina Nuevo Nechí perteneció hace años a Ingeominas, pero luego de su cierre mineros de la zona comenzaron a trabajar en ella y en la actualidad se encontraban en el proceso de formalización.
Publicidad
Le puede interesar: