Al parque principal del municipio de Caldas llegaron los más de 100 taxistas que realizaron un plan tortuga este viernes en protesta a un fallo judicial que los dejaría sin empleo a partir del 31 de julio.
Según Iván Pérez, líder del gremio de taxistas de este municipio del sur del Valle de Aburrá, la sentencia expedida por el Juzgado Sexto Administrativo de Medellín ordena a la Alcaldía no renovar sus tarjetas de operación, que están comenzando a vencerse, esto en respuesta a una demanda que interpuso la Flota Automóviles Caldas argumentando que esos cupos fueron creados de forma irregular en 2018.
"La denuncia de Flota Caldas, la sentencia del juzgado y la negligencia del alcalde se configuran como una masacre laboral porque somos cerca de 200 conductores que nos vamos a quedar sin empleo y vamos a perder nuestros emprendimientos, perjudicando así a nuestras familias que las conforman más de 2.000 personas" le dijo a Blu Radio Iván Pérez.
El líder de taxistas también denunció que la Alcaldía tendría un conflicto de intereses con la empresa demandante, pues buscaría favorecer un negocio familiar del alcalde Mauricio Cano y que por eso desde la administración no habrían hecho nada para ayudarlos.
Publicidad
Le puede interesar (Mujer murió tras cirugía plástica en apartamento de Kennedy, Bogotá: habría un policía involucrado):
Publicidad