Para no olvidar a las víctimas que dejó el conflicto armado, en San Francisco, oriente de Antioquia , se construyó un Jardín de Vida.
El proyecto consistió en la transformación urbana del municipio del oriente antioqueño y busca que los sanfranciscanos, a la vez que recuerdan a sus víctimas, lo hagan con una visión de no repetición, de futuro.
Es así como la Alcaldía, con apoyo de otras instituciones departamentales, convirtió el parque principal en toda una obra de arte, cambiando su aspecto, llenándolo de vida y color.
Para la coordinadora de la mesa de víctimas de San Francisco, Blanca Toro, este proyecto es una oportunidad para no olvidar, para recordar a los muertos, pero sin quedarse en el pasado: "Este jardín de la memoria tiene mucho sentido porque cada mata que se sembró en estos materos significan una vida que se perdió", agregó Toro.
Publicidad
Desde la administración municipal, de igual manera, aseguran que continuarán con el proyecto que, entre otras cosas, quiere posicionar a San Francisco como un destino turístico de la región
Publicidad
"Busca también articular unas acciones en materia de renovación urbanística y de muralismo", dijo el alcalde de ese municipio, Diego Alejandro Duque, quien además aseguró que junto a estas, se realizan otras intervenciones como la restauración de vías y adecuaciones de otros espacios públicos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: