Con señuelos instalados en maquinaria amarilla en Anorí, Antioquia , las Disidencias de las Farc pretenden atacar a miembros del Ejército que adelantan operativos para proteger maquinaria utilizada para minería en el Nordeste del departamento.
Luego de la activación de un artefacto explosivo instalado en una retroexcavadora, que ocasionó la muerte de dos soldados y heridas a dos más y un civil, el Ejército adelantó un barrido en la zona, encontrando más explosivos.
Publicidad
Según relató el secretario de seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, el grupo antiexplosivos Marte, encontró dos artefactos más que fueron instalados en la maquinaria amarilla y utilizaron señuelos, como la utilización de radios y baterías que intentaban tender trampa haciendo creer era que estos eran activados de manera remota y no, era al manipularlos.
“De otros dos artefactos explosivos improvisados que habían alojado los delincuentes de la disidencias del Frente 36 de las Farc en compartimientos de los motores de otras dos máquinas amarillas dedicadas a la minería, pero adicionalmente encuentran en ello unos señuelos de unos componentes electrónicos unos radios, unas baterías, este hecho que es de terrorismo indiscriminado”, dijo.
El secretario Zapata, aseguró que la intención de este grupo armado es cometer homicidios, atentar directamente contra los mineros y la fuerza pública, que hubiesen manipulado estos artefactos.
Publicidad
Ante esto, para la Gobernación de Antioquia es evidente que este grupo armado de las Disidencias de las Farc está aprovechando el cese al fuego para fortalecerse, por lo que se constituyen en graves infracciones e incumplimiento pactado con el Gobierno nacional.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: