Con un ramo fúnebre que llegó hasta su vivienda fue amenazado Alex Morales, defensor de derechos humanos en Medellín , quien según denunció ha recibido ya seis amenazas contra su vida.
El ramo fúnebre que llegó hasta la vivienda estaba acompañado de una tarjeta con la que le dan las condolencias a familiares y amigos de Alex Morales por su muerte. Por estas amenazas de este tipo, el abogado ya tuvo que pedir apoyo de la Policía para regresar a su casa.
“Yo tengo una fuente de riesgo que es indiscutible, porque a las personas a las que vengo denunciando son funcionarios que manejan un poder judicial y un poder bastante amplio”, aseguró el propio Alex Morales.
Publicidad
Ante esta reiterada situación, el defensor de derechos humanos solicitó al Gobierno nacional un esquema de protección que le garantice su seguridad y el retorno a su vivienda.
Mientras tanto, pide, de paso, que se investiguen esas amenazas que, según él, podrían estar relacionadas con fiscales de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, a quienes ha denunciado públicamente por la utilización de falsos testigos.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: