Varios empleados públicos protagonizaron un plantón este miércoles en las afueras de la Gobernación de Antioquia para rechazar los casos de acosos laboral que ya han registrado con más de 40 quejas.
Los manifestantes también pasaron por los pasillos de las dependencias a poner en evidencia lo que está sucediendo.
De acuerdo con Luis Enrique Valderrama, secretario del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, subdirectiva Antioquia, la Procuraduría ya hizo un requerimiento al gobernador Aníbal Gaviria porque no se ha tratado esta situación de fondo.
"Venimos insistiendo hasta que el gobernador por fin entienda que en la Gobernación de Antioquia sucede algo muy grave que es reiterativo y sistemático acoso laboral contra varias compañeras", manifestó el sindicalista.
Publicidad
Otra de las empleadas sostuvo que "he visto a mis compañeras llorar en los baños, hay un ambiente súper pesado y sobre todo que he visto la complicidad en varias direcciones, porque cuando trasladan a un funcionario de dirección, llega y el otro lo recibe de una manera hostil".
Publicidad
Así como ella, la abogada Manuela Cano participó en esta protesta porque ella ha denunciado en reiteradas ocasiones los acosos laborales de los que sería víctima por parte de su superior en el área de Asesoría Jurídica Contractual.
"Me ha venido acosando desde el año 2020 que ella ingresa. En los periodos de enfermedad de mi hijo se expresa con términos desobligantes. Ya mi queja está en manos de la Procuraduría", sostuvo Manuela.
Los manifestantes esperan que los casos que han sido trasladados a la Procuraduría terminen con una sanción ejemplar.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad