Luego de que el presidente Iván Duque firmara el acto de entendimiento para la nueva planta de producción de vacunas COVID en Rionegro , en el municipio del Oriente de Antioquia esperan la creación de más de 3.000 empleos.
Este acto protocolario se llevó a cabo en la Casa de Nariño, donde el jefe de Estado anunció se construirá la planta VaxThera de Sura que permitirá a Colombia recuperar su soberanía en la producción de vacunas a partir del 2022, gracias a la firma de este memorando de entendimiento entre el Gobierno Nacional, la compañía canadiense Providence y la empresa colombiana VaxThera.
La construcción comenzará en febrero de 2022, en un predio en Rionegro y desde junio se espera la “producción de pequeños lotes de vacunas”, no solamente contra el COVID-19 sino contra otro tipo de patologías.
Según el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, esta planta hará parte de todo el proceso de reactivación económica del Oriente del departamento y se generarían hasta 3.000 puestos de trabajo.
Publicidad
"No solamente generará oportunidad para la salud, sino para el empleo. Agradecemos a Concejo Municipal las herramientas tributarias, financieras y de ordenamiento territorial que facilitaran la instalación, construcción y puesta en funcionamiento de esta planta", manifestó el alcalde de esa localidad del oriente antioqueño sobre la planta VaxThera, que tendrá una inversión de hasta 54 millones de dólares.
Escuche noticias internacionales:
Publicidad