Con panfletos comenzaron a amenazar, desde finales del mes de noviembre a Carolina Echeverri, una reconocida lideresa social y gestora animalista en Rionegro, oriente de Antioquia .
Otra de las amenazas se dio a través de un motociclista que se le acercó directamente y le insistió que tenía que guardar silencio, intimidaciones que se intensificaron con dos panfletos que llegaron hasta su casa en la que le dicen “Sapa”, “Fuera de aquí” o “Ya te lo dijimos”, con la intención de que calle sus denuncias y trabajo por la protección ambiental, así como de los derechos de los animales.
Publicidad
"Dos panfletos con distancia pues de 3 días de diferencia entonces ahí. Desde la primera alerta se se dio a conocer a la Personería ya con la segunda alerta, ya se dio a conocer, pues todo el proceso con la fiscal", señaló Carolina.
Estas amenazas ya están en conocimiento de la Personería de Rionegro y de la Fiscalía, pero el temor y falta de seguridad obligó a esta lideresa de 41 años a desplazarse de su hogar.
Publicidad
"Pues por decisión propia, y más empezando todos estos temas. Yo sé yo decidí hacer traslado de residencia para protección mía y de mi familia", añadió la víctima de las intimidaciones
Por ahora, la lideresa, en compañía de la agencia del Ministerio Público y organizaciones de derechos humanos, hacen las gestiones para obtener algún tipo de esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, pero espera que la Fiscalía judicialice a los responsables de estas amenazas en su contra.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad