La misión médica del municipio de El Bagre, Antioquia, está siendo amenazada por medio de panfletos que han llevado a que tres profesionales de la salud abandonen ese municipio.
Los panfletos amenazantes han sido enviados a las casas de los médicos, intimidación que ya ha ocasionado que varios médicos salieran del territorio por temor a que atenten contra sus vidas.
“Tristemente ya tenemos tres médicos que por estas situaciones deciden salir del municipio, por la amenazas que se presentan, lo que afecta gravemente la prestación de servicio de salud”, manifestó Juan Gabriel Rodríguez, personero del municipio.
El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que ya comenzaron las investigaciones.
Publicidad
“Vamos a garantizar a nuestro cuerpo médico su seguridad, vamos hacer las coordinaciones con el alcalde para hacer el consejo de seguridad con parte de las autoridades con la Fiscalía y con el Ejército”, aseguró el coronel Mazo.
Lea también:
Publicidad
La Personería pide a las diferentes autoridades que se esclarezcan los hechos, pues es de vital importancia la continuidad de la prestación de los servicios médicos en el municipio.
Las autoridades por el momento desconocen si los responsables estarían relacionados a la delincuencia común o con grupos armados que delinquen en esa subregión del departamento.
Escuche más noticias: