La publicación de un código de vestuario por parte de las directivas de la Universidad Pontificia Bolivariana en un momento en el que también circuló un video de un hombre levantándole la falta a una compañera, desató la indignación de los estudiantes.
Publicidad
Si bien, la universidad aclaró que solo se trató de una sugerencia, el mensaje de “no distraer" a compañeros y profesores usando escotes profundos y faldas cortas es para los alumnos una forma de justificar actos de acoso hacia las mujeres.
Por eso, esta mañana los estudiantes comenzaron una manifestación a la que acudieron de shorts y minifalda. María Camila Henao, una joven que estuvo presente, expresó que no se puede “justificar la violación por la forma de vestirse”.
Publicidad
Lea también: UPB sugiere a estudiantes evitar faldas para "no distraer a profesores y alumnos"
Uno de los hombres que acudió en falda dijo que se solidarizaba con la protesta porque considera que la publicación de la institución es un acto retrógrado e intolerante que vulnera los derechos de las mujeres.
Con mensajes como "mereces respeto aún si no tienes ropa puesta", y "el prejuicio es hijo de la ignorancia", los estudiantes extienden su voz de rechazo ante la guía de vestuario, que ya fue retirada de la página de la universidad.
Publicidad