La Policía Metropolitana de Valle de Aburrá tiene nuevo comandante, el brigadier general Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, quien venía desempeñándose como comandante de la región 6 de la Policía. El oficial empieza su labor con el apoyo de un nuevo circuito de cámaras de reconocimiento facial que, espera él, le ayuden a combatir la delincuencia.
La ceremonia de transmisión de mando se realizó en el Parque de los Pies Descalzos con la entrega del puesto de comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá de parte del general Carlos Humberto Rojas Pabón al brigadier general Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros.
Publicidad
En el evento se anunció que la Policía de la ciudad contará con un nuevo parque automotor para patrullar las calles, con 64 motocicletas y 3 camionetas que se suman a los vehículos que ya tenían. Además, el nuevo comandante tendrá a su disposición un nuevo circuito de cámaras de reconocimiento facial, con 80 unidades que fueron ubicadas en puntos estratégicos.
“En el marco de modelo de transformación digital, se viene trabajando de manera coordinada en la implementación de estrategia tecnológicas que permiten optimizar el servicio de Policía, contamos con una serie de estrategias para prevenir, como a contrarrestar la comisión de delitos”, resaltó el alto oficial.
Según la Policía y la Alcaldía, el sistema de cámaras de reconocimiento facial de la ciudad tiene integrado una base de datos que contiene los perfiles e identificación por cotejo facial de 19.000 personas.
Publicidad
Quién es el nuevo director de la Policía en Medellín
El general Novoa Piñeros es oriundo de Boyacá y tiene 30 años en la Policía Nacional. Fue director de Inteligencia Policial en la Dipol y recientemente se desempeñó como comandante del departamento de Policía Cauca.