El Comité Intergremial de Antioquia se pronunció tras el hundimiento de la reforma laboral en el Congreso de la República reiterando que esto salvaguarda la estabilidad de empleados y empresas que estaban condenadas a un cierre futuro.
Los 36 gremios que componen el Comité Intergremial de Antioquia celebraron que la reforma laboral propuesta por el presidente Gustavo Petro se hundiera en el Congreso, esto porque consideraban que, de ser aprobada como estaba, muchas empresas estarían condenadas a desaparecer.
“Consideramos que el hundimiento de la reforma laboral ha sido positivo para salvaguardar el empleo de miles de colombianos, pero también para proteger a miles de empresas que estaban a punto de cerrar con esta reforma”, dijo Nicolás Posada, presidente ejecutivo de Intergremial Antioquia.
Posada agradeció a los empresarios, gremios y congresistas que transmitieron el mensaje, advirtiendo que la reforma atentaba contra la estabilidad económica del país.
Publicidad
Finalmente, esperan que se abran caminos de diálogo con todos los gremios, en el caso de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro, busque nuevamente, como dijo en redes sociales, presentar un nuevo proyecto al Congreso de la República.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad