Una vez se conoció que la Contraloría levantó la investigación contra el candidato presidencial Sergio Fajardo y otras 25 personas naturales y jurídicas, por la emergencia de Hidroituango y luego de conocer el pago de las aseguradoras, el exgobernador de Antioquia se pronunció sobre la decisión.
“El montaje de Hidroituango se cae: la Contraloría acepta que no tengo responsabilidad fiscal, levantó medidas cautelares y cerró el proceso. Los recursos de Antioquia están a salvo. Se hace justicia. La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren (años)”, expresó en sus redes sociales.
En las últimas horas, la Contraloría declaró reparado integralmente el daño patrimonial de $4,3 billones en el caso Hidroituango. Esto, luego de una extensa investigación.
“En consecuencia, ordeno que no se adelantará el proceso de cobro coactivo correspondiente, que se deben levantar las medidas cautelares que se hayan decretado en el proceso y en tercer lugar, que no se registrará en el boletín de responsables fiscales a aquellas personas declaradas responsables dentro del proceso correspondiente”, manifestó el vicecontralor Julián Francisco Ruiz.
Publicidad
Escuche los detalles de la noticia en Meridiano BLU: