La Policía del Valle de Aburrá dispuso de cinco drones en Medellín y Envigado para apoyar los controles en el cumplimiento de medidas como eltoque de queda durante este puente festivo de Reyes.
Estos equipos tienen cámaras de reconocimiento facial, infrarrojos, seguimiento a placas y detección de armas; tecnología que será una herramienta complementaria al dispositivo de 1.500 uniformados que harán control, en especial, en 90 puntos como críticos por las constantes aglomeraciones.
Tenemos los drones sobre los puntos que no logramos cubrir con las cámaras, el sobrevuelo con helicóptero en aras de buscar los sitios donde estén haciendo fiestas
Publicidad
Por otro lado, Braulio Espinosa, el alcalde de Envigado, donde estarán dos de los drones, señaló que esta herramienta ha sido fundamental para la seguridad del municipio.
"Tienen además enlace en tiempo real con la central de monitoreo, es decir, lo que está viendo el dron, lo ven las autoridades", manifestó el mandatario local.
Publicidad
Los drones son utilizados, además, para hacer seguimiento a la venta y tráfico de estupefacientes, labores de inteligencia en el hurto de carros y motos, y búsqueda en sectores de difícil acceso como zonas boscosas o rurales.