El diputado de Antioquia por el partido Dignidad Luis Peláez, ha denunciado públicamente cinco amenazas contra su vida, proceso que ha seguido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y dice tener pruebas de corrupción contra el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, por, supuestamente, hacer campaña desde la Alcaldía a uno de los candidatos presidenciales con recursos públicos.
“Hay 400 pruebas, ente contratos, documentos, videos y fotografías. Algunas lograrían mostrar que no solo desde la Alcaldía se está apoyando políticamente a un candidato, sino que es con recursos públicos; mucho de ese dinero, casi el 80 %, no está llegando a la campaña, sino a las manos de los exsecretarios de la alcaldía de Daniel Quintero, lo que sería una posible corrupción”, mencionó en Mañanas Blu cuando Colombia está al aire.
Publicidad
Recalcó que “están haciendo campaña, hoy, en la alcaldía de Daniel Quintero con dinero público”, lo cual “no se puede tolerar bajo ningún gobierno, sea de izquierda, centro o derecha”.
Le puede interesar:
Publicidad
“13.000 millones de pesos, solo en contratos, pero pueden ser mucho más recursos, no solo para atacar a opositores, sino para apoyar a sus aliados. Estamos hablando de pagar buses y más, simplemente para ganar a costa de lo que sea”, añadió el diputado Peláez.