La senadora Paola Holguín y el representante Juan Espinal radicaron un derecho de petición en la Alcaldía de Medellín para que el alcalde Daniel Quintero presente las pruebas de sus acusaciones sobre el uso de materiales deficientes en Hidroituango.
Los dos congresistas radicaron este documento para que sea respondido en cinco días, pues los derechos de petición de los legisladores tienen ese tiempo máximo.
Publicidad
Esta solicitud se hace para pedir los informes y pruebas al mandatario de la capital antioqueña sobre los cambios que se hicieron en los diseños y el uso de materiales deficientes en las obras de Hidroituango, como lo manifestó en público y en Mañanas BLU.
"¿Quiénes son los responsables de que esta represa no esté funcionando desde 2018, nosotros o los que le bajaron la calidad a los materiales?, los que le bajaron la calidad a los hierros, los que no pusieron los pernos que eran y cambiaron los diseños, ahí hay una clara responsabilidad", aseguró el mandatario local.
El representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, señaló que se busca recaudar estas pruebas, pero si el alcalde no las tiene, también se configura en falsas denuncias.
Publicidad
"Yo creo que un mandatario nunca podría hablar sin pruebas. Primero, porque él estaría generando pánico económico, estaría haciendo unas falsas denuncias y creo que tendrían que haber unas consecuencias jurídicas", dijo el congresista a BLU Radio.
Sobre el futuro de Hidroituango precisamente se adelantó una reunión entre el presidente Iván Duque, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y una bancada de congresistas antioqueños para buscar soluciones a la incertidumbre que hoy envuelve a este megaproyecto.
Este es el derecho de petición:
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:
Publicidad