Mientras se esperan los desembolsos de las aseguradoras para pagar el fallo de la Contraloría, EPM y la Alcaldía de Medellín harán un ajuste de sus demandas contra los contratistas para reclamar cerca de 1.200 millones de dólares por sobrecostos de la megaobra Hidroituango .
El alcalde Daniel Quintero explicó que este ajuste se hará porque con el pago de las aseguradoras más el deducible de los constructores, asesores de diseño e interventores se recuperarán $5 billones de Hidroituango que llegarán directamente a EPM.
Con estos montos, se cae la demanda que interpuso la compañía antioqueña contra los seguros, pero quedan pendiente $9.9 billones que se reclaman a los contratistas porque la contingencia ya deja más de $12 billones de pesos en sobrecostos.
Por esa razón, se hará un reajuste de los valores de las demandas por menos dinero y se buscará ahora que se responda por la cuantía faltante.
Publicidad
Lea también
"Nosotros somos muy optimistas de que el resto de la plata los vamos recuperar porque ya hay un antecedente que condena como nosotros lo habíamos dicho desde el principio la responsabilidad de los contratistas. Nosotros estimamos que esa demanda va a quedar por los lados de los 1.000 o 1.200 millones de dólares, puede que llegue hasta los $5 billones", explicó el mandatario local.
Publicidad
Todos estos reclamos que se harán el próximo año se conocen cuando se está a la espera de que Seguros Sura desembolse los primeros 100 millones de dólares en el transcursos y Mapfre responda por lo restante en enero de 2022, lo que permitió la firma de las prórrogas de los contratos con todos los contratistas de Hidroituango por once meses.
Escuche más noticias