Con técnicas propias de las artes marciales como las patadas, puños, llaves, agarres y sumisiones la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá enseñará a las mujeres cómo defenderse de sus agresores bien sean parejas sentimentales, familiares o delincuentes en las calles.
Las maniobras estarán a cargo de patrulleras que además son deportistas expertas en estas disciplinas como el Taekwondo, que permitirán a las mujeres de la capital antioqueña evitar situaciones de riesgo. Las clases se realizarán gratis en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
“No es convertir a mujeres de pronto más violentas, pero sí que sepan reaccionar que sepan defenderse es lamentable ver tantos casos de violencia intrafamiliar, mujeres víctimas de delitos sexuales que obviamente frente al temor ni siquiera pudieron reaccionar”. Explicó la Mayor Daisy Aponte jefe de estrategia Mujer, Familia y Género.
La estrategia preventiva, se lanzó hoy en el Parque Botero de Medellín, justamente cuando se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Publicidad
En lo corrido del años 2023 en Medellín han sido asesinadas 29 mujeres, 11 de estos casos corresponden a feminicidios es decir por su condición de género.
En lo que corresponde a violencia intrafamiliar se han registrado 10,554 casos.
Le puede interesar:
Publicidad