¡Medellín vivió su día más violento del año! Cinco personas fueron asesinadas en menos de 20 horas en caso de hurtos, sicariato e intolerancia.
La racha violenta frenó los indicadores positivos que iba a completar la capital antioqueña en este mes de enero, cuando, incluso, se han registrado quince días no consecutivos sinasesinatos.
El primer caso fue en un acto sicarial en el barrio Villa del Socorro, donde dos hombres armados en un moto balearon a Walter Alzate, de 35 años, cuando caminaba en vía pública. Más tarde, en el centro de la ciudad, un habitante de calle fue asesinado a puñaladas, al parecer, por su acompañante en medio de una riña dentro de la habitación de un hotel.
Otroataque sicarial fue en zona boscosa de Belén Rincón, mientras que en el barrio San Germán y San Antonio de Prado fueron asesinados con arma blanca un joven y un conductor de bus en casos de presuntos hurtos violentos, pero los homicidas de estos dos crímenes fueron capturados en la reacción policial.
Publicidad
El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, lamentó esta jornada violenta en menos de 20 horas.
"Se presentaron cinco muertes, tres de ellas en riñas-. Ahí hay ya capturados, entonces, volver a recalcar a los ciudadanos que la intolerancia nos está ganando en este momento", sostuvo.
Publicidad
Medellín completó 29 homicidios en lo que va del año, con un incremento de casi el 8%. La gran preocupación, según las autoridades, es que el 50% de los casos han sido en hechos de intolerancia.
Le puede interesar: