Luego del desbloqueo de cerca del 90 % de las vías en el Bajo Cauca por el paro minero, más de 80 camiones y buses intermunicipales comenzaron una caravana humanitaria para abastecer al Bajo cauca y el nordeste de Antioquia tras diez días de confinamiento y escasez de alimentos.
La fuerza pública adelanta un acompañamiento a estos vehículos como parte de la intervención en esas zonas de Antioquia para recuperar el orden que ha tenido a 250.000 personas confinadas, sin medicamentos ni sin alimentos por la parálisis del comercio en el paro minero, según el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional.
Publicidad
"La Policía Nacional ha acompañado caravanas desde diferentes puntos, principalmente desde Caucasia, con el propósito de garantizar que más o menos unos 80 vehículos de carga y de pasajeros transiten hacia la vía de la costa Atlántica", aseveró el general.
La iniciativa impulsada, por las secretarías de Productividad y de Agricultura de Antioquia, hace parte de la mesa de alimentos para abastecer a las poblaciones del Bajo Cauca y el nordeste que han tenido más de diez días con escasez de productos. Según Edison Palacio, gerente de la Plaza Minorista de Medellín, se llevan alimentos frescos.
"Básicamente y en gran medida van a llegar productos frescos, lo que es frutas y verduras. Y también granos y abarrotes, porque no ay abastecimiento de productos frescos y es lo que va a llegar en mayor proporción", manifestó el directivo.
Publicidad
También hay que señalar que a la capital antioqueña han dejado de entrar por cuenta de estos hechos de orden público por lo menos 930 cabezas de ganado en pie.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'