Las comunidades del norte de Antioquia pasan días difíciles, sobre todo las diferentes familias mineras del municipio de Buriticá. Ellos afirman que debido a que no ha habido indemnización por parte de EPM, como fue propuestopor el encendido de Hidroituango , no han podido encontrar trabajo y están en una compleja situación económica.
Rigoberto Antonio Rueda, uno de los afectados por esta situación, pide a EPM que cumpla para mitigar esta situación. El hombre vive con movilidad reducida y por la situación no ha podido volver a comprar comida y los medicamentos necesarios para su tratamiento.
Publicidad
"Entonces nos tienen muy mal, en la pobreza absoluta. Acá tenemos nuestros gastos, pero no, no podemos ni para ni papá es una persona discapacitada debe tener un control de drogas", manifestó la hija de Antonio Rueda.
Por otro lado, Luis Alfonso Cárdenas, es uno de los mineros y barequeros que ya no tienen trabajo por lo que solicita ayuda para toda su comunidad.
"Ejerciendo esa actividad para sostener a toda mi familia y en este momento no veo como sostenerla, no tengo donde trabajar y si le pido a EPM que por favor nos ayuden con esta indemnización", afirmó.
Publicidad
Desde EPM ya están al tanto de la situación, por lo que se encuentran consultando para poder atender y darle respuesta a estas comunidades que se están viendo afectadas lo antes posible.
Le puede interesar: 'El Camerino'