A pocas horas de Navidad, encuentro con las familias, entrega de aguinaldos, la llegada del Niño Dios o de Papá Noel, varios antioqueños dejaron las compras para última hora y esto ha generado aglomeraciones, por ejemplo, en el Centro de Medellín .
Los regalos para las novenas navideñas y detalles para los aguinaldos siguen siendo tradicionales en las familias antioqueñas. Eso ha generado alta afluencia en medio de la reactivación económica al cien por ciento, algo que los comerciantes están aprovechando para vender la mercancía del diciembre pasado y, por supuesto, realizando descuentos.
"Lo que estoy comprando son detallitos para darles a uno niños con los que estoy haciendo la novena en la casa", manifestó una de las compradoras en el Centro de la capital antioqueña.
Lea también
Publicidad
En cuanto a los protocolos de bioseguridad, más importantes ante la llegada inminente de la variante de ómicron a Antioquia, en el Centro se evidenció personas juiciosas con el tapabocas, pero también habían quienes lo tenían en la mano, en el cuello, o simplemente no lo tenían.
En medio del agitado comercio, además, muchas personas que dejaron sus compras para el último día se quejaron de los precios tan altos; otros hablaron de escasez de productos.
Publicidad
"Estamos buscando los aguinaldos, para las novenitas de los niños y está todo super caro", aseguró otra compradora.
Para quienes aún no han realizado las compras, las recomendaciones es utilizar el transporte público, pues los parqueaderos en la zona están llenos, hay caos vehicular en este punto de la ciudad pues las personas ocupan las vías, por la cantidad de gente.
Escuche más noticias