A 36 horas de la Navidad los paisas que dejaron todo para lo último corren para comprar los traídos de "Niño Dios" y los aguinaldos para sus familias.
Desde muy temprano, los compradores hicieron filas para ingresar a los almacenes de ropa, calzado y juguetería en el sector de El Hueco, en pleno centro de Medellín .
Publicidad
En el transcurso de la mañana las congestiones no se hicieron esperar, pues las calles se llenaron de vehículos y de ciudadanos desesperados por comprar los aguinaldos.
La juguetería es lo que más se vende a esta hora como patinetas, bicicletas, monopatines, carritos de control, la casa de la Barbie, que está muy de moda, entre otros artículos para los niños, niñas y adolescentes.
"Los juguetes de moda son el triwiler, la malumeta, tenemos las muñecas de Encanto, mucha variedad", agregó Jéssica Orozco, coordinadora de mercancía del almacén Niñolandia en el centro de la ciudad.
#Atención: Desde muy temprano, ciudadanos hacen fila en almacenes y otros ya llevan juguetes en las compras navideñas en el centro de Medellín. Los detalles con el periodista @duvanandvasquez #MañanasBlu https://t.co/Waf9H6H9RO pic.twitter.com/P6P3X7gpnk
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) December 23, 2022
Publicidad
La mayoría de los comerciantes tendrán abiertos sus almacenes hasta las 9:00 de la noche, incluso, el mismo 24 de diciembre. Según Fenalco, cada familia destina en promedio hasta 600.000 pesos para la compra de los aguinaldos de Navidad.
Le puede interesar este contenido: