El alcalde Daniel Quintero confirmó que, aunque Hidroituango no entrará en la fecha del 26 de julio como lo había anunciado, este año sí comenzará a generar energía.
Dijo el mandatario que lo más importante es que Medellín entregue Hidroituango a Colombia y que lo entregue funcionando, pero sin correr, y solucionando cada una de las dificultades que van surgiendo.
"Este año vamos a ponerlo a funcionar, de eso si les puedo dar certeza, vamos a garantizar que por día Hidroituango va a generar un millón de dólares de ingresos para EPM por cada turbina y son 8 eso es lo que estamos sacando adelante", señaló el mandatario.
Según Quintero, Hidroituango va muy bien en los frentes, pero unas nuevas complicaciones obligaría a ajustar el cronograma teniendo en cuenta el proceso de reparación de los túneles que se vieron afectados por la contingencia.
Publicidad
“Hay un reto en lo que se llama las virolas que se están poniendo y que el diseño inicial no lo tenía, es un metal que se deben poner a los tubos de captación que van a la casa de máquinas, estos tubos hay que ponerlos porque debido a la contingencia se abrió un hueco gigante y se tuvo que tapar con concreto, poner unos cilindros de hierro está siendo complicado y cada vez que ponen los cilindros cae agua, lo que dificulta el tema de la soldadura”, explicó Daniel Quintero.
Escuche más de los podcast de BLU Radio:
Publicidad