El Clan del Golfo devolvió las doce toneladas de dinamita que fueron robadas en octubre al consorcio constructor de una de las autopistas 4G en el occidente de Antioquia.
Una comisión de la Personería de Uramita ubicó este cargamento explosivo en costales con banderas de Antioquia y siglas de las AGC en el sector El Mango de la vereda Chupadero en la vía hacia Juntas, gracias a un mensaje que recibió de un campesino con las indicaciones.
Publicidad
Las instrucciones fueron dadas por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como Clan del Golfo, que en una información dada al personero Abmon López manifestaron que es una muestra de que sí están interesadas en la paz total del Gobierno nacional con la recuperación de esas 12 toneladas de dinamita robadas en octubre a la empresa china Chec, que construye Mar 2 y lidera el consorcio Autopistas de Urabá.
Sin embargo, el grupo armado insistió que no hizo ese hurto.
"En un comunicado manifestaban que ellos no habían sido quienes se hurtaron la dinamita, sino que fue delincuencia común y que, por el contrario, ellos la recuperaron como un gesto de paz y compromiso con la paz total", sostuvo el personero López.
Publicidad
La dinamita ya está bajo custodia y personal de la empresa la trasladará a las bodegas con mayor seguridad.