Delincuentes en Yolombó, Antioquia , intentaron robar un banco cavando un túnel debajo de la calle hasta llegar a la caja fuerte. Sin embargo, la alarma frustró el robo.
El plan era casi perfecto: rentaron una casa frente al banco y, como profesionales, cavaron un túnel que llevaba hasta la caja fuerte y hasta tuvieron tiempo de meter la tierra que sacaban en costales que apilaron en una habitación. Con lo que no contaban los ladrones era con que la alarma del banco se activaría una vez estuvieran dentro.
Publicidad
Según Iván Antonio Ochoa, alcalde de Yolombó, los delincuentes llevaban todos los instrumentos necesarios para abrir la caja fuerte y llevarse el botín.
"Al frente del banco hay unas casas que quedan en unos sótanos. En una de esas casas que esos delincuentes arrendaron, proceden a hacer un túnel, pero muy bien hecho, como si fueran mineros y llegaron hasta la caja fuerte del banco", explicó Ochoa.
Publicidad
El alcalde también contó que al llegar la Policía creyeron que encontrarían a los delincuentes in fraganti, pero una vez dentro del banco, encontraron el túnel por el que habían llegado y escapado, aunque sin llevarse una sola moneda.
Los presuntos ladrones huyeron por los solares de las casas vecinas y ahora las autoridades procesan los videos de seguridad para identificarlos y dar con su paradero.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad