A pesar de algunas lluvias esporádicas, las temperaturas en el área metropolitana, durante los últimos días, han superado incluso los 30 grados centígrados y esa ola de calor podría extenderse ante la posible llegada del fenómeno de El Niño .
Ante esta situación, en conversación con Blu Radio, Ana María Sánchez, líder de biodiversidad del Parque de la Conservación, explicó que para ayudar a los animales de compañía lo principal es garantizarles lugares de sombra, agua fresca todo el tiempo e incluso congelar el alimento blando para ayudarles a disminuir el calor.
Publicidad
Pero también advirtió que para la fauna silvestre que habita en todo el territorio, como ardillas, murciélagos, zarigüeyas y aves, hay acciones que se pueden adoptar para garantizarles bienestar, a pesar de las altas temperaturas.
"Para ellos es muy importante, encontrar refugio sombra, entonces lo primero es conservar la vegetación, ayudar a los árboles también mediante el riego y eso es una forma directa para ayudar a la fauna silvestre", cuenta Ana María.
En el caso de los más de 800 individuos que habitan en el Parque de la Conservación, los cuidadores mantienen medidas que incluyen alimentación rica en agua y baños de aspersión para rebajar las temperaturas en los momentos de mayor calor.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: