En zona rural de San Roque, Antioquia, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), acompañado por la Defensoría del Pueblo, Personería y Comisaría de Familia, recibió a un menor de edad que se encontraba secuestrada por el Clan del Golfo.
Según informó el organismo internacional, el Bloque Oriental del grupo armado era el responsable de secuestrar a esta persona y gracias a la mediación de diferentes organismos defensores de derechos humanos lograron un acuerdo para su liberación.
"Participamos en esta liberación como intermediarios neutrales, por solicitud de las partes involucradas, y con un fin estrictamente humanitario; reiteramos nuestra disposición para facilitar cualquier operación humanitaria que conlleve a disminuir el sufrimiento de las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia", explicó Zaloa Rasines, delegada del CICR en Medellín
Desde el Comité Internacional de la Cruz Roja reiteraron a todas las partes de un conflicto a respetar el Derecho Internacional Humanitario, independientemente de si hay o no negociaciones de paz o un cese al fuego.
Publicidad
"El menor de edad manifestó estar en buenas condiciones de salud. Nuestro llamado a los grupos armados ilegales es a no involucrar a niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de sus acciones”, indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad