El comité de la revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero le lanzó un ultimátum al Consejo Nacional Electoral: "si no hay pronunciamiento de los magistrados que llevan el proceso de la certificación de las cuentas de la recolección de firmas, realizarán un plantón de 12 horas el próximo 25 de febrero frente a las instalaciones de la Registraduría.
A los impulsores les preocupa el tiempo porque el éxito de la revocatoria tiene los días contados. Es decir, en menos de 98 días se deben cumplir los tres procesos trascendentales: el CNE debe avalar las cuentas; la Registraduría tiene que realizar las votaciones de la revocatoria; y, si los ciudadanos aprueban la iniciativa, en ese mismo período, se debe seleccionar democráticamente al reemplazo de Quintero.
Publicidad
Frente a ese panorama, el abogado y candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, dijo que ya instauraron las denuncias ante la Procuraduría y la Fiscalía.
“Nuestra ciudad ya alcanzó lo más importante: las firmas. No van a ser unos burócratas desde Bogotá quienes nos impidan a los paisas definir el futuro de nuestra ciudad” indicó Cadavid.
Por su parte, el concejal Alfredo Ramos le pidió a la Misión de Observación Electoral y al Parlamento Europeo que acompañen los trámites de la revocatoria porque, igualmente, cree que hay dilataciones.
Publicidad
Escuche el podcast 'Sin Tabú':