Los estudiantes antioqueños ultimaron detalles como matrículas, compra de útiles y uniformes para retomar las clases presenciales en este nuevo año.
En el caso de Antioquia, sin tener en cuenta a Medellín, las instituciones educativas oficiales de los 116 municipios no certificados del departamento inician clases desde este lunes.
"Desde octubre se incentiva a los padres de familia y acudientes de nuestros niños, niñas y adolescentes a realizar el proceso de matrícula oportunamente, garantizándoles el cupo en nuestras sedes oficiales”, indicó la secretaria de Educación encargada de Antioquia, Tatiana Mora.
Así que el año 2022 finalizó con 486.111 estudiantes matriculados en Antioquia y se espera que para el año 2023 aumente la cantidad de niños, niñas y adolescentes que accedan al sistema educativo en Antioquia.
En Medellín, los estudiantes paisas de las 229 tendrán 40 semanas académicas que se desarrollarán del 16 de enero al 26 de noviembre.
Publicidad
"Los niños, las niñas y los jóvenes, son más de 400.000 estudiantes que estamos esperando este año, de cobertura, colegios privados y las instituciones educativas oficiales. La educación en Medellín es diversa, tienen un enfoque de equidad", señaló Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.
Las instituciones en Medellín se dividen en 325 colegios privados, que determinan su propio calendario, y en 229 instituciones educativas oficiales que también inician clases este lunes 16 de enero.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad