La celebración de Halloween sigue siendo un debate en Medellín, a propósito del incremento de contagios que se ha presentado en las últimas semanas en el departamento de Antioquia.
Luego de que la Personería de Medellín le pidiera al alcalde Daniel Quintero medidas para evitar aglomeraciones de Halloween en parques y centros comerciales, desde Fenalco Antioquia, los comerciantes piden que les permitan mantener sus actividades económicas con normalidad el próximo 31 de octubre.
Publicidad
Carlos Andrés Pineda, director Ejecutivo de Fenalco Antioquia dijo que el cuidado ante un posible contagio de covid-19 debe ser responsabilidad individual.
“El Halloween es una fecha muy importante para nuestros comerciantes, entonces no podemos menos que solicitar que haya normalidad comercial y operativa en ese día. Sabemos que hoy el coronavirus es una responsabilidad de cuidado personal y por eso creemos que las restricciones para ese fin de semana son innecesarias”, aseguró Pineda.
El Ministerio de Salud ya recomendó que en todo el país se eviten aglomeraciones para la celebración del día de los niños.