Comerciantes en el corregimiento de Puerto López de El Bagre, Antioquia , cerraron sus negocios por amenazas de los grupos armados ilegales.
Y es que contra la espada y la pared se sienten los habitantes de esta área rural del Bajo Cauca antioqueño, donde la zozobra persiste por las hostilidades armadas.
Publicidad
De hecho, las disidencias del frente cuarto de las Farc citaron a una reunión a los comerciantes, pero el Clan del Golfo amenazó a estas personas con declarar objetivo militar a quien acepte este encuentro. Por ello, el comercio prefirió cerrar hasta que haya garantías para vender.
De acuerdo con el alcalde de El Bagre, Faber Trespalacios, "fue una iniciativa del comercio cerrar todos los establecimientos como protesta ante las agresiones de estos grupos al margen de la ley".
Publicidad
El Ejército ya llegó a la zona para que los comerciantes sientan seguridad a pesar de que los negocios siguen cerrados.
"Nos han pedido a nosotros como tropa del Ejército Nacional acompañarlos y ellos tienen todo el respaldo", sostuvo el general Eduardo Arias, comandante de la Fuerza de Tarea Aquiles.
Estas hostilidades ya dejan una persona asesinada al frente de un colegio, además, tres médicos que hacían su año rural decidieron salir de ese corregimiento por temor.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: