A finales de agosto pasado, investigadores del Gaula Militar recibieron la denuncia de un posible caso de extorsión contra un comerciante del centro de Medellín.
No obstante, cuando hicieron las primeras averiguaciones, encontraron una particularidad en el origen de las intimidaciones
Resulta que, de acuerdo con la información presentada por la Fiscalía, el comerciante, que trabaja en el sector de El Hueco, ebrio y despechado, contrató a varios delincuentes para que mataran a su expareja sentimental, con quien recién había terminado una relación de más de 14 años.
Pero, luego de unas horas y cuando se le pasó la borrachera, se arrepintió de su decisión y pidió cancelar la tarea.
Publicidad
Sin embargo, los delincuentes se negaron argumentando que ya habían pagado por los sicarios por lo que debía entregar el dinero prometido para no matar a la mujer o incluso atentar contra la vida del hombre.
El comerciante entregó inicialmente $3 millones, pero las extorsiones siguieron y terminó pagando otros $18 millones.
Publicidad
También lo obligaron a ceder la propiedad de una moto y esta fue la oportunidad para acabar con la tortura.
El 16 de septiembre, en el momento en el que adelantaban la firma, llegaron miembros del Gaula y del CTI y lograron capturar a alias 'Grande' y alias 'La Nena', quienes según la Fiscalía, hacen parte del grupo ilegal Convivir del Centro y eran los extorsionadores.
A ambos se le imputador los delitos de extorsión agravada y fueron enviados a la cárcel mientras avanza la investigación.
Le puede interesar: Lo mejor del deporte en El Camerino
Publicidad