Un comerciante de frutas y verduras es el propietario de la camioneta queintentó atropellar al exalcalde Daniel Quintero en una de las calles del barrio Castilla, en Medellín. Además del presidente Gustavo Petro, la Fiscalía ya anunció investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Pese a que sectores de oposición hablan de un montaje a partir de la utilización de uno de los vehículos que haría parte de la campaña de Juan Carlos Upegui, hasta el momento no se ha podido determinar que el supuesto intento de atropello denunciado por parte del exalcalde Daniel Quintero sea falso.
El hecho ocurrió en una de las calles del barrio Castilla, al noroccidente de la ciudad, mientras Quintero se encontraba repartiendo propaganda del candidato que apoya a la Alcaldía de Medellín.
Aunque inicialmente circuló en redes sociales un documento sobre el Soat de la camioneta que supuestamente estaba a nombre del concejal del episodio del madrazo con Quintero, Sebastián López, se conoció que fue un montaje y que lo que hicieron fue que modificaron el teléfono celular original del documento por el de la oficina del concejal, por lo que tuvieron varias llamadas amenazantes y, a raíz de eso, el concejal tuvo que salir a negar esa situación y, por el contrario, hablaron de un montaje a partir de la utilización de uno de los vehículos que haría parte de la campaña de Juan Carlos Upegui o que estaba vinculado como contratista del municipio, hecho que fue negado por la campaña de Upeguí.
Publicidad
Sobre la camioneta Toyota Corolla Cross no se conocen detalles distintos a los que hasta ahora se han podido encontrar sobre su propietario a partir de las placas del automotor. Verificando en diferentes bases de datos y registros se ha podido determinar que el propietario es un hombre de 32 años de edad con un puesto de frutas y verduras en el centro de Medellín.
Esta persona no tiene antecedentes penales ni requerimientos por parte de entidades judiciales, así como tampoco hace parte de bases de datos de funcionarios públicos o contratistas estatales.
Publicidad
La camioneta está matriculada en el municipio de Envigado y cuenta con una póliza vigente de seguro obligatorio contra accidentes de tránsito.
“Hago un llamado a los actores que desde el uribismo y desde algunos medios de comunicación incluso han enviado mensajes a simpatizantes de Uribe y de Fico para que nos hagan daño”, dijo Daniel Quintero sobre la agresión.
Tras los pronunciamientos del presidente Gustavo Petro y del mismo alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, sobre lo ocurrido, a través de su cuenta oficial en X, la Fiscalía General anunció que realiza los actos urgentes e investigará los hechos para esclarecer qué fue lo que pasó.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Medellín indicó que no cuenta con un reporte oficial del caso diferente a lo que se ha podido ver en redes sociales y que ninguno de sus agentes atendió lo que pudo haber pasado.
Publicidad
La nuestra es la campaña del amor, la esperanza y el futuro. Rechazo absoluto a estos hechos y la campaña del odio desatada por el uribismo en Medellín. pic.twitter.com/fPKe3kE78f
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 9, 2023
Escuche detalles de esta noticia aquí:
Publicidad
Le puede interesar: