Este hombre había sido retenido por miembros del Clan del Golfo en el municipio de Pie de Pató el pasado 17 de noviembre y luego lo llevaron hasta el sector de Cocalito en Alto Baudó, donde logró escapar aunque con varias heridas de arma de fuego.
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército , aseguró que en ese momento fue cuando militares que adelantaban vigilancia en la zona lo encontraron y rescataron.
La víctima recibió la atención de primeros auxilios de la unidades militares con nuestros enfermeros y posteriormente evacuado para su recuperación en un centro de salud en Quibdó.
Publicidad
.@COL_EJERCITO en #Chocó, con el apoyo de @PoliciaColombia, en las últimas horas lograron la recuperación de un comerciante, el cual fue retenido de manera ilegal por #ClandelGolfo el pasado 17 de noviembre en la cabecera municipal de Pie de Pato.@Ejercito_Div7@infopresidencia pic.twitter.com/aSFOVThm3x
— Mindefensa (@mindefensa) November 26, 2020
Publicidad
El comandante aseguró que, en el sector, se reforzará la presencia de las tropas para dar con los responsables de este secuestro y, a su vez, evitar nuevos casos.