Ya comenzó en Medellín la vacunación contra el COVID-19 para más de 270.000 niños que hacen parte de la población que está entre los 3 y 11 años de edad. Se activaron los puntos de vacunación donde está identificada esta población en mayor cantidad. La capital antioqueña en este momento cuenta con 30.000 dosis de Sinovac.
La alcaldía confirmó la habilitación de puntos de vacunación como las parroquias La Divina Eucaristía, Ave María en Santa Cruz y la Iglesia San Agustín en el barrio Castilla.
También la Clínica de la 80, el ITM, las terminales de transporte, centros comerciales, el coliseo de Voleibol en el estadio y la red de Metrosalud estarán habilitados entre las 7 de la mañana y 7 de la noche.
Publicidad
“Vamos a iniciar la vacunación en todos los niños entre los 3 y 11 años de edad. Más de 200.000 niños pertenecen a este grupo poblacional en la ciudad de Medellín y tenemos más de 30.000 dosis para iniciar inmunización contra el COVID 19”, informó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.
La secretaria de salud ya tiene identificados los puntos estratégicos en las comunas.
Publicidad
“Encontramos en la zona nororiental, específicamente en la comuna de Manrique, que es donde más se concentran los niños, por eso tenemos todos nuestros puntos activos”, puntualizó uribe.
Sin embargo, algunos mandatarios de otros municipios como el de Rionegro, Bello, Girardota informaron que no cuentan con los biológicos para comenzar a aplicar la inmunización a esta población.
La invitación que realizan las autoridades es para que los padres hoy aprovechando el Halloween le regalen esa protección, que es la vacunación, contra el COVID-19 a los niños.