La Alcaldía de Itagüí y el Metroplús oficializaron el comienzo de las obras que comprenden la intervención de un kilómetro desde el parque vial, quebrada Doña María, entre la calzada norte y la calle 55 y 47A, donde se construirá un carril exclusivo para la circulación del Metroplús y dos carriles más para el tráfico mixto.
Lo que buscan con este nuevo corredor es conectar a Itagüí con Medellín y Envigado y reducir los tiempos de desplazamientos para los más de 120.000 usuarios que se verán beneficiados con las obras, que estaban en la intemperie desde 2015.
José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, contó que esta obra irá hasta la 12 sur, pero luego todo el sistema de transporte metroplús conectará con las estaciones Ayurá y Aguacatala.
“Es decir, buscamos reducir esos tiempos de viaje, hacer una mejor conexión, siempre llevar a los pasajeros hasta el metro a las estaciones Itagüí, Envigado. Pero aquellos que vayan por el corredor de lo que nosotros denominamos la cuenca 4, las avenidas Santa María y Guayabal podrán utilizar este sistema de transporte”, aseguró Escobar.
Publicidad
Por otro lado, también adelantarán la construcción del puente de la calle 51, reposición y ampliación de las redes de acueducto y la siembra de especies de árboles que ayudarán a la conservación de la fauna del sector.
Se espera que el proyecto, que tendrá una inversión superior a los 39.000 millones de pesos, esté listo en junio del próximo año. Asimismo la nueva pretroncal entrará a completar el tramo 4A de la fase 1- B del sistema.
Publicidad
Escuche más noticias