A menos de cumplirse una semana del accidente con un columpio en el parque infantil del barrio Belalcázar, noroccidente de Medellín , que cobró la vida del niño Juan Manuel Bernal, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, reveló nuevos detalles sobre lo sucedido.
Tras haber ordenado a las autoridades judiciales investigaciones exhaustivas, el mandatario aseguró que las primeras diligencias han encontrado rastros de vandalismo en la estructura del columpio que había sido trasladada en varias oportunidades del lugar en el que había sido instalada originalmente.
Publicidad
"Ahí hay un tema muy particular que investigar porque un columpio no se desbarata de las cuatro bases al mismo tiempo. Ya la primera información que nos han dado es que hay pruebas de vandalismo", explicó el alcalde, y añadió que lo que sigue es poder identificar a los responsables del hecho.
Las declaraciones del alcalde contrastan con las de los familiares de Juan Manuel Bernal, quienes rechazaron la postura de la administración frente a esos supuestos actos de vandalismo.
"Es muy indignante lo que ha dicho la Alcaldía porque no es vandalismo. No le están haciendo mantenimiento al parque y quieren ocultar la verdad", le dijo a Blu Radio Sebastián Bernal, hermano del niño fallecido.
Publicidad
Para evitar que este tipo de situaciones se presenten en otra zonas de la ciudad, el alcalde de Medellín le pidió a la secretaria de Infraestructura, Luisa Fernanda Gómez, revisar el estado de todos los parques infantiles y envió, además, un mensaje de solidaridad a la familia de Juan Manuel, la cual aseguró que ya emprendió acciones legales contra los responsables del mantenimiento del espacio donde se presentó el accidente.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: