Tras pérdidas por más de 120.000 millones de pesos consecuencia de la pandemia, Coltejer mantendrá suspendida su producción textil este año. La crisis de la textilera antioqueña se profundiza con cifras negativas tanto en sus costos como en sus ventas.
Según su informe de operación, Coltejer tuvo una caída en sus ventas del 77% y sus pérdidas en vez de reducirse se incrementaron un 28% el año pasado en comparación con 2020.
Estas cuentas significan que la compañía sufrió pérdidas por 120.923 millones de pesos y no permitieron tener un mejor panorama para este 2022, por lo que no se reactivará su producción textil y seguirá suspendida otro año más.
Según Elsa Muñoz, secretaria general de Coltejer, sin duda la pandemia afectó a la empresa que hoy tiene 371 trabajadores.
Publicidad
“La idea es que no sigan aprobando, nadie está diciendo que la pandemia como que nos mató, la empresa ya venía mal antes de la pandemia, ya venía con resultados negativos, la pandemia fue una estocada dura”, afirmó.
Coltejer también sufrió un aumento de sus gastos, por encima de las mismas ventas, a pesar de que no estaba produciendo y se estaba aplicando una política de reducción de estos costos.