El Colegio Médico de Antioquia pide con urgencia a la fuerza pública y al Gobierno nacional que garantice la seguridad del personal de la salud que está en riesgo por las hostilidades de los grupos armados ilegales en El Bagre , incluso tres médicos tuvieron que abandonar sus puestos de atención.
La zozobra persiste en esa localidad del Bajo Cauca antioqueño, donde las disidencias del frente 4 de las Farc y el Clan del Golfo sostienen una lucha a sangre y fuego por el territorio, que deja en medio a la población civil.
Publicidad
Entre ellos está la misión médica que nuevamente se ha visto vulnerada por estas hostilidades, que obligaron a tres médicos que adelantan su año rural a salir de los centros de salud en los corregimientos de Puerto Claver y Puerto López.
Al respecto, el presidente del Colegio Médico de Antioquia, doctor Carlos Valdivieso, pidió que se garantice la seguridad a estos galenos para que puedan cumplir con su misionalidad, pero también exige respeto a los grupos armados ilegales.
Publicidad
“Hacemos el llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los profesionales de la salud que prestan su servicio en dicha población, a los grupos armados ilegales les reiteramos que los profesionales de la salud no constituimos objetivo militar”, aseveró.
Por ahora, el Ejército asegura que se encuentra en el territorio con un dispositivo de 70 militares, además el acompañamiento de la Policía, para devolver la tranquilidad a las comunidades en medio de estos enfrentamientos de los grupos armados ilegales.
Le puede interesar:
Publicidad