El Tribunal Superior de Medellín ordenó al CNE entregar antes de 48 horas los certificados de estados contables de la revocatoria contra Daniel Quintero, alcalde de Medellín; de lo contrario, habrían sanciones.
La exigencia del Tribunal Superior se debe a que el Consejo Nacional Electoral no entregó el certificado de los estados contables a favor o en contra para la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el tiempo exigido cuando recibieron varias tutelas que pedían el certificado.
Publicidad
El organismo le dio un plazo hasta de 48 horas a los magistrados para que cumplan con la orden.
“Se advierte que en caso de no acreditar el cumplimiento a la orden judicial, se iniciará en su contra trámite incidental por desacato con miras a imponer las sanciones contempladas en el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991”, dice el documento del Tribunal.
Lea también:
Publicidad
Andrés Rodríguez, uno de los voceros de la revocatoria, manifestó que el desacato conlleva a multas y cárcel: "El ciudadano Andrés Orión, quien puso el desacato, le dan 48 horas al CNE y vincula a todos los magistrados para que certifiquen finalmente los estado contables, si certifican negativamente nosotros iremos hasta las últimas consecuencias", indicó.
La certificación de los estados contables que esperan es sobre la decisión si se sobrepasaron los topes permitidos o si hubo irregularidades y, de esta forma, puedan continuar con el proceso que adelantan de la revocatoria de Quintero.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad