El Consejo Nacional Electoral impugnó el fallo de tutela que dio diez días para que certifique o no el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín , Daniel Quintero.
Esta apelación fue hecha ante el Tribunal Superior de Medellín que fue concedida para que pase a una segunda instancia.
El argumento de la tutela, que fue interpuesta por varios ciudadanos y el concejal Julio González Villa, promotor de la revocatoria, es por la demora en la certificación de la cuentas financieras del proceso de revocatoria, a cargo del magistrado César Abreu, después de más de dos meses desde que fueron avaladas las firmas en la Registraduría Nacional. Por lo que está parado este proceso en la ciudad.
El tribunal había fallado y dio diez días, que se cumplen este 7 de abril, para que el Consejo Nacional Electoral expida la decisión de si certifica o no las cuentas del comité de la revocatoria. Sin embargo, la impugnación ahora tendrá que ser resuelta por la Corte Suprema de Justicia, que deberá dar un fallo definitivo.
Publicidad
Lea también:
Al respecto, Andrés Rodríguez, promotor de la revocatoria, sostuvo que esta impugnación no afectará el ultimátum para la respuesta del CNE y deberá cumplir con el fallo de tutela.
Publicidad
"Nosotros estamos completamente tranquilos de que estos estados, de que toda esta documentación se entregó perfectamente. De igual forma, nuestro equipo jurídico estará atento a cualquier decisión que se tome en el Consejo Nacional Electoral y estamos decididos a llegar hasta la última instancia", agregó.
Rodríguez también cuestionó al CNE porque no ha verificado, en cuatro meses, unas cuentas que no superan los $200 millones. Sin embargo, también hay que recordar que el equipo jurídico del alcalde ha presentado documentación de presuntas irregularidades en la financiación del comité revocatorio.
Publicidad