A través de un comunicado de 5 puntos, el Clan del Golfo afirmó no ser los responsables de las amenazas al alcalde de Segovia, en el Nordeste antioqueño, y que tampoco han amenazado a candidatos a las elecciones de octubre, en la zona Norte del departamento de Antioquia .
Luego de que hace una semana el alcalde del municipio de Segovia, Didier Osorio, denunciara la compleja situación de seguridad que atraviesa esta localidad del nordeste de Antioquia, a través de un comunicado el Clan del Golfo desestimo las versiones del mandatario.
Publicidad
"Las amenazas nos llegan de manera directa, por emisarios que nos hacen llegar la información. Personas cercanas al Clan del Golfo", había asegurado el alcalde Didier Segovia al denunciar las intimidaciones.
En el documento, el grupo armado señaló que no han amenazado a ningún funcionario de elección popular ni en esa subregión ni el Bajo Cauca, donde también tienen presencia, y que las autoridades deberían “investigar y judicializar” a la persona que esté utilizando su nombre para llevar a cabo este tipo de acciones.
Pese a que otros mandatarios de localidades como el El Bagre, Tarazá, Ituango y Yarumal también han denunciado amenazas, nuevamente los ilegales reiteraron dar garantías para el ejercicio político de cara a las elecciones del 29 de octubre.
Publicidad
“Todos los candidatos, sin ninguna distinción ideológica, pueden adelantar sus actos proselitistas sin temor y con todas las garantías”, se lee en el escrito firmado por el Bloque Roberto Vargas Gutiérrez y su frente Jorge Iván Arboleda Garcés.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: